Inician labores de limpieza en zona anexa del mercado de San Cosme

Publicado el: 27 de Diciembre de 2019

• Los locatarios pudieron entrar para recuperar mercancía.
  • La zona anexa del mercado no tiene afectación.

Esta mañana el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, se reunió con locatarios afectados del mercado San Cosme por el incendio del pasado domingo para informarles de la situación que prevalece en dicho centro de abasto, así como para explicarles cómo se iniciarán las labores de limpieza en la zona que no se vio afectada.

“No podemos entrar a limpiar la nave principal porque hay riesgo de colapso de la techumbre de acuerdo con un dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, vamos a limpiar la zona anexa que no tiene riesgo de colapso para que los que trabajan en esa parte, el domingo o el lunes a más tardar puedan estar regresando a vender”, explicó  el alcalde.

Comentó que la aseguradora se hará cargo de los daños no solo estructurales, sino también de los giros de los locales, por lo que la investigación es mayor y conlleva más tiempo.

Asimismo, dijo que se espera que la primera semana de enero se termine la formalización de los trámites para obtener el recurso e iniciar trabajos de intervención en el mercado en conjunto con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

En este mismo sentido, el alcalde de Cuauhtémoc mencionó que los comerciantes no se quedarán desamparados, pues la alcaldía en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Sedeco), colocará provisionalmente carpas en el estacionamiento del mercado donde puedan acomodarse los puestos y no se pierdan las ventas de fin de año.