• Que los servidores públicos tengan una participación más activa para fortalecer y promover esos temas entre la ciudadanía: Néstor Núñez

Esta mañana fue instalada la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual estará presidida por Héctor Méndez, “el Chino”, fundador del grupo de rescate “Topos”.

En su intervención, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, destacó la necesidad de que para atender los temas de seguridad pública y protección civil las y los servidores públicos salgan a invitar, informar y capacitar a la gente, así como a promover la participación ciudadana, ya que “es momento de recuperar la confianza”.

Resaltó que ante una emergencia como la vivida con los sismos de septiembre de 2017, es imperioso que las autoridades estén preparadas y organizadas para hacer lo que esté en sus manos, de modo que no sea rebasadas por la participación ciudadanía.

Al acto acudieron representantes de asociaciones civiles, funcionarios de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México, rescatistas, concejales y funcionarios de la alcaldía.

Humberto González Arroyo, en representación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, destacó los esfuerzos por hacer de la Cuauhtémoc una alcaldía resiliente, así como el entendimiento de que la preparación es lo más importante.

Asistieron a la instalación de la Comisión, Paola Aceves, directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc; Avelino Méndez,  subsecretario de Programas de las Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública; María Rosete, diputada federal; Loredana Montes directora del Fideicomiso del Centro Histórico y el comandante, Héctor Miguel Basurto Carmona.