• Estará conformado por seis comités integrados por funcionarios, concejales, empresarios y rescatistas
  • Existen más de 400 inmuebles de alto riesgo en la Alcaldía

Néstor Núñez López, Alcalde de Cuauhtémoc, instaló el Concejo de Protección Civil, el cual se encuentra conformado por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y de esta Alcaldía, concejales, rescatistas, representantes de asociaciones y grupos empresariales.

Al acto acudieron, Humberto González Arroyo, representante de la Secretaría de Protección Civil y Elena Villalobos, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, ambos del Gobierno de la Ciudad de México.

En su calidad de presidente del Concejo, el Alcalde de Cuauhtémoc dijo que el tema de protección civil, es prioritario por las características del territorio de tipo social y geológico, con inmuebles muy antiguos que deben ser supervisados de manera continua.

Por su parte, la Directora de Protección Civil, María Estrella Vázquez Osorno, comentó que  una parte importante del programa de la Alcaldía será la elaboración del Atlas de Riesgos, así como una capacitación intensa en el tema, con el objetivo de crear una red de voluntarios y fortalecer el grupo que ya existe.

De acuerdo a lo planteado por la Ley, el Concejo aprobó la creación de seis comités: Comité de Seguimiento del Concejo de Protección Civil de la Alcaldía, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Civil; el Comité de Actualización de Riegos, Elaboración, Diseño y Actualización del Atlas de Riesgos, el cual estará coordinado por la Directora General de Obras y Desarrollo Urbano, Blanca Estela Cuevas.

El Comité de Capacitación y Participación Ciudadana, a cargo del Director de Desarrollo Social y Bienestar, Alejandro López Tenorio; así como el Comité de Prevención, conducido por el Director General de Servicios Urbanos, Salvador Chávez Yáñez.

El quinto comité es el de Evaluación, el cual será dirigido por el Director General de Administración, Salvador Loyo Arechandieta; y por último el Comité de Programación y Asesoría Regulatoria, encabezado por el encargado de la Dirección General de Jurídico y Servicios Legales, Adolfo Román.