• Asistieron concejales, legisladores, líderes sociales, funcionarios de gobierno de la alcaldía y de la Ciudad de México

Con la intención de contribuir al avance en la democracia de la Ciudad, a través de gobiernos abiertos, transparentes, incluyentes y con una visión integral, se instaló este día la Comisión de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, en un acto encabezado por Néstor Núñez.

El alcalde en Cuauhtémoc manifestó el compromiso y disposición de la alcaldía a su cargo para trabajar de la mano con el Gobierno de la Ciudad, en lo que establece la ley, entendiendo la relevancia de la nuevas figuras jurídicas (alcaldías y consejos).

Dijo que para tal fin, encomendó de manera especial a la Dirección General de Gobierno de la alcaldía, trabajar de forma cercana con el concejo, a la vez que celebró el ejercicio de transparencia y seguimiento a las acciones de la alcaldía en Cuauhtémoc.

Por su parte, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó de la misma forma el compromiso por trabajar de forma coordinada con las alcaldías y los consejos. Destacó la disposición del alcalde para colaborar a favor de la ciudadanía, mediante el dialogo.

Señaló que la alcaldía tiene la responsabilidad de generar condiciones de gobernabilidad, con un gobierno abierto, transparente donde los actores sociales y los vecinos, organizados o no, sean atendidos en sus demandas y que se logren los consensos que permitan la gobernabilidad y la convivencia entre comercio, movimientos sociales y ciudadanía.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Gobierno, el concejal Erwin Arreola Doroteo enfatizó en el paso de un gobierno individual al de uno colectivo y transparente, y destacó la participación de la sociedad civil, academia, empresarios, legisladores, partidos políticos y líderes sociales.

El acto contó con la presencia de los concejales: Grecia Maribel Jiménez Hernández y Juan Manuel Martínez Pérez.

Asistieron también, la diputada Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja, los diputados: Ernesto Palacios, José Luis Rodríguez Díaz y Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, -todos, legisladores de Morena- así como la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow y Édgar Doroteo, en representación de la Secretaría de Movilidad.