Instalan el Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en Cuauhtémoc

  • Han disminuido en la demarcación los 13 delitos de alto impacto, informó el alcalde Néstor Núñez López.
  • Lo que deberíamos buscar es que no se cometan delitos y eso tiene que ver con la prevención, dijo.

 

Con el fin de generar un instrumento que permita hacer un diagnóstico y estadísticas sobre la incidencia delictiva, para generar programas, políticas públicas y estrategias para la prevención de la violencia, fue instalado este día el Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en Cuauhtémoc.

 

Lo que deberíamos estar buscando es que no se cometan delitos y eso tiene que ver con la prevención, por eso queremos que este consejo no sea de papel o para cumplir con la Ley, dijo el alcalde de Cuauhtémoc y también presidente del Consejo, Néstor Núñez López.

 

“En la Cuauhtémoc se ha logrado disminuir los 13 delitos de alto impacto en conjunto con la Policía Auxiliar y la Procuraduría”, destacó el edil sobre los avances que se han dado en el tema.

 

Además explicó que por eso es necesario invertir en deporte, educación y cultura, pero también es importante informar a la ciudadanía sobre las acciones de prevención que se hacen.

 

Después de tomar protesta a los integrantes del Consejo, el titular de la alcaldía dijo que debe darse una orientación distinta al combate a la inseguridad y que es necesaria la participación de los vecinos, porque a pesar de que la denuncia es la estadística más seria y contundente para poder elaborar un mapa delictivo, también se sabe que hay una cifra negra por el temor a denunciar.