• La intención es dar un mayor impulso y vigilar las acciones relacionadas con la activación física
  • Convertirán al Deportivo Mina en una clínica del Deporte

Con la función de asesorar y vigilar el impulso al deporte entre los habitantes de la alcaldía, se instalaron los Consejos Consultivos Ciudadanos de los 10 Centros Deportivo en Cuauhtémoc, en un acto encabezado por el alcalde, Néstor Núñez López.

En los distintos eventos, se acordó mejorar las condiciones de estos centros, a través de la intervención en sus gimnasios, y reforzar las disciplinas que se imparten, así como el impulso a aquellas arraigadas entre la población como el box.

Durante la instalación del Consejo Consultivo del Centro Deportivo Cuauhtémoc, Néstor Núñez dijo que entre los diversos proyectos que tiene la alcaldía, está el de convertir al deportivo Mina en una Clínica del Deporte, con la ampliación de los servicios de rehabilitación con los que ya cuenta.

“Tenemos la capacidad de tener mejores deportivos que los privados”, aseguró el alcalde, durante el evento llevado a cabo en el Deportivo Cuauhtémoc.

El Consejo de este centro, estará conformado por el subdirector de Deporte, Francisco Agustín Villa García, Presidente; Alejandra Ruiz, representante del Presidente; Diego Armando Flores, entrenador 70/30; Francisco Peñaflor, entrenador de honorarios fijos; Brenda Calderón, usuaria; Agustín Iniesta, usuario; Ulises Ruiz, Secretario Técnico, y la concejala, América Cañizales.

El Consejo sostendrá 12 sesiones al año y será sometido a evaluación cada tres meses.

Los Consejos estarán conformados por un presidente, un representante del presidente, un entrenador 70/30, un entrenador de honorarios fijos, dos usuarios (vecinos) de los centros deportivos, un secretario técnico y un concejal.