• El alcalde en Cuauhtémoc agradeció la coordinación lograda entre todos los niveles de gobierno, junto con liderazgos del Centro Histórico

Néstor Núñez López afirmó que con la estrategia integral para intervenir el Centro Histórico, se permitirá el reordenamiento de cuatro mil puestos de comercio en vía pública, además de atender temas de seguridad pública.

Así lo dijo durante el arranque de la Estrategia de 22 Microcuadrantes del Centro Histórico, en un evento encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Néstor Núñez indicó que cada uno de estos territorios será atendido por un integrante de la Subsecretaría de Programas del Gobierno de la Ciudad de México, un integrante de la alcaldía y dos integrantes de la Policía Auxiliar, para supervisar y rendir cuentas del operativo de forma permanente.

Destacó la instalación previa de mesas interinstitucionales de dialogo enfocadas en la conversación con liderazgos de zonas del Centro Histórico para lograr el reordenamiento. Además, comentó que los os trabajos continuarán.

En las mesas participaron también, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías, la Autoridad del Centro Histórico y la alcaldía, mencionó el alcalde en Cuauhtémoc, a la vez que agradeció la coordinación lograda entre todos los niveles de gobierno.

La atención abarcará el perímetro desde  República de Honduras a Fray Servando, y de Circunvalación a Eje Central, incluyendo la Alameda Central y Santa María la Redonda, precisó Néstor Núñez.