En el primer año de su administración, el alcalde ha instruido dar prioridad a la mejora de espacios públicos y planteles educativos.

Bajo el entendido de que la inversión en la obra pública y el desarrollo urbano, son de las bases más importantes para potencializar el crecimiento y atender la demanda de mejores espacios públicos, la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez invirtió más de 118 millones de pesos en acciones relacionadas.

Destacan en los hechos, la rehabilitación de la carpeta asfáltica, alumbrado, drenaje, agua potable, banquetas y guarniciones en las calles, Granados y Florencio Constantino de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo; Ezequiel Montes en la Tabacalera; Salvador Díaz Mirón en Santa María la Ribera, que sumaron más de 45 millones de pesos.

Para que niños y personal académico de distintos planteles de educación básica contaran con mejores condiciones de enseñanza, la administración de Néstor Núñez rehabilitó las escuelas primarias Gabriel Leyva Solano, Quetzalcóatl, Guelatao de Juárez y Juan Téllez Vargas; las Secundarias: 100, Luis Camoens; 106, Antonio Ballesteros Usano; 114 Rafael Ramírez; 2, Ana María Berlanga; 16, Centros del Líbano.

También se intervinieron jardines de niños como el Federico Froebel, el María de la Luz Rivera de Ysunza y el Cendi Cuauhtémoc.

Se tuvo una especial atención para continuar con las labores de rehabilitación del mercado Hidalgo, para lo cual se destinaron casi tres millones de pesos, y con el objetivo de incrementar la seguridad en el Parque México se construyó un módulo de vigilancia.

Para el 2019, se tiene un presupuesto contratado, a la fecha, por un importe de 192 millones 163 mil pesos de los cuales 156 millones 199 mil pesos corresponden a recursos propios, integrados por 74 millones 559 mil pesos del presupuesto original, 37 millones 217 mil pesos para aplicación del presupuesto participativo, y 44 millones 421 mil pesos para atención de mercados, que se sumaron a los 35 millones 965 mil pesos de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).