Invita Cuauhtémoc a bailar con pachucos y rumberas en la Plaza del Danzón

  • La administración de Néstor Núñez López impulsa el sitio como un punto de cohesión y convivencia familiar.

Como parte de un programa incluyente con el que se pretende llegar a todas las plazas y espacios públicos de la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc invita a disfrutar de la emblemática Plaza del Danzón, en la Ciudadela, todos los sábados a partir de las 10 de la mañana.

En la plaza también se imparten clases de baile como un elemento de cohesión social, y cada semana es inundada por pachucos y rumberas que hacen gala de sus mejores pasos.

El alcalde en Cuauhtémoc instruyó a la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, encabezada por Areli Castilla Macedo, para que continué dando impulso al sitio aledaño a la Biblioteca México.

El sitio tiene más de 23 años siendo un referente musical y de recreación para adultos mayores y público en general que guste del tradicional baile; además de propiciar la convivencia familiar. La Plaza de la Ciudadela se encuentra en la esquina de Emilio Dondé y Ayuntamiento, colonia Centro; a una cuadra de la estación del metro Balderas.