• Se habilitará por lo menos una pipa y un tinaco cisterna por cada unidad territorial para uso prioritario
  • Néstor Núñez exhorta a hacer un uso racional del líquido, almacenarlo y reciclarlo

La Alcaldía Cuauhtémoc hará un ajuste en su presupuesto, para complementar las medidas que aplicará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a fin de apoyar a la población del territorio ante el próximo corte total en el suministro de agua, informó Néstor Núñez López.

“Estamos programando esta semana poder hacer algún ajuste presupuestal para habilitar, por lo menos, dos pipas o una pipa y un tinaco cisterna por cada una de las 64 unidades territoriales para estar abasteciendo a los vecinos para uso prioritario”.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) proporcionará a la Alcaldía 10 tinacos cisterna (con capacidad aproximada a la de una pipa) para colocar en puntos estratégicos del territorio.

Néstor Núñez agregó que, en algunas colonias como la Doctores, la Guerrero y Santa María la Ribera, que tienen de cuatro a cinco unidades, se pondrá especial atención en el abastecimiento del vital líquido.

El Alcalde de Cuauhtémoc solicitó la colaboración de la población a través del uso racional y prioritario del líquido, tanto para almacenarlo como para reciclarlo, y explicó que a partir del 25 de octubre habrá una apertura de mayor presión en el suministro del líquido a fin de que la ciudadanía pueda acumular la cantidad suficiente de agua para sobrellevar el desabasto.

Además, Néstor Núñez afirmó que no solo se trata de atender la situación del 31 de octubre al 4 de noviembre -que es el tiempo que durará el corte del suministro-, sino que también se procurará atender los días que le siguen al corte (5, 6 y 7 de noviembre), durante los cuales se espera que se normalice el flujo, así como la actividad en los centros escolares.

Núñez López señaló que, para enfrentar la situación lo primero es la coordinación con el Gobierno de la Ciudad, mismo que ha mantenido a las Alcaldías al tanto del corte que pretender dar mantenimiento al sistema Cutzamala a partir del 31 de octubre a las 5 de la mañana hasta el 4 de noviembre a las 5 de la mañana.