• La Plaza Juárez en la Zona Rosa será la sede
  • Habrá un desfile con carros alegóricos en el que participarán 2,500 comparsas, bandas de música y artesanos

 

La alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez, recibirá a “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, un evento que busca promover la riqueza cultural, turística y gastronómica del estado mencionado, a realizarse el próximo 28 de febrero en la Plaza Juárez, ubicada en la Zona Rosa.

En conferencia de prensa y a nombre del alcalde, acudió Alejandro López Tenorio, Director General de Desarrollo y Bienestar Social, quien dio la bienvenida a los representantes del Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezados por Gerardo Reyes Monzalvo, Secretario de Turismo.

Se informó que el corte de listón inaugural será a las 13:00 horas para dar paso a una muestra gastronómica y un desfile a las 16:00 horas en el sitio indicado.

Las costumbres y tradiciones de los diferentes municipios del estado se darán a conocer en el desfile con carros alegóricos de 4 a 5 metros de altura, en el que participarán 2500 personas, entre comparsas, bandas de música y artesanos.

Reyes Monzalvo resaltó en su intervención que la alcaldía de Cuauhtémoc es la primera con la que sostiene una colaboración de este tipo, y que espera, dada su importancia, que el evento sirva de impulso a la vinculación con otras.

Asistieron, también por la alcaldía: Sandra Gil Lamadrid, directora de Desarrollo y Fomento Económico y Andrea López García, subdirectora de Turismo; por parte del Gobierno de Hidalgo: Eduardo Javier Baños Gómez, Subsecretario de Turismo;  Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Coordinadora de los Carnavales; además de presidentes municipales.