La mejor forma de atender el tema de la inseguridad es a través del deporte: Néstor Núñez

• Inauguran Torneo Cara a Cara en Alcaldía Cuauhtémoc; los finalistas se presentarán el 2 de junio
  • Participaron jugadores de la comunidad mixteca de los municipios Tlaxiaco y Huajapan de León

Con el objetivo de fomentar la convivencia intercultural, así como promover el deporte entre las generaciones jóvenes y alejarlas de la delincuencia, a través de actividades físicas, el día de hoy arrancó el “Torneo Cara a Cara” en el Deportivo Guelatao, ubicado en la colonia Centro.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, y del secretario de Turismo Carlos Mackinlay. Este torneo tendrá una duración de dos días (1 y 2 de junio).

“La mejor forma de atender el tema de la inseguridad, no es a través de patrullas ni de cámaras o policías, es a través del fomento del deporte, de la prevención, de la cultura y de la educación”, señaló Néstor Núñez López.

Enfatizó en que después de la cultura  la educación, el deporte es fundamental para reconstruir el tejido social.

Asimismo, comentó que este tipo de eventos refuezan la  participación de vecinos de la alcaldía, y agradeció la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, así como el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con los jugadores invitados.

Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, comentó que una de sus obligaciones como autoridades, es atender a todas las poblaciones por igual.

La competencia, un cuadrangular de baloncesto en categoría libre, fue protagonizada por jugadores de la comunidad mixteca de los municipios Tlaxiaco y Huajapan de León, así como quinielas locales constituidas por el Combinado Mixtecos-Turismo Ciudad de México y personal de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Este encuentro también contó con recorridos, por parte de SECTUR, para los participantes de los municipios invitados en sitios emblemáticos de la alcaldía Cuauhtémoc como Centro Histórico, Museo del Tequila y Mezcal, Plaza Garibaldi, entre otros.