Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 07 de diciembre de 2020

 Boletín 585

 

Llama Néstor Núñez a consulta pública para colocar área canina en el Jardín del Arte

  • Podrá emitir su voto la población de las colonias Cuauhtémoc, y San Rafael I y II, los días 11, 12 y 13 de diciembre.
  • La votación podrá hacerse tanto en línea como de forma presencial, en completo apego a la autoridad sanitaria.

 

Considerando la importancia de contar con espacios públicos adecuados para la sana convivencia y el bienestar de la ciudadanía en general, tutores y animales, la Alcaldía Cuauhtémoc llevará a cabo una consulta pública los días, 11, 12 y 13 de diciembre, para colocar un área canina en el Jardín del Arte.

Podrán participar personas vecinas, de las colonias Cuauhtémoc, y San Rafael I y II, quienes podrán emitir su voto en línea, a través de la página oficial de la alcaldía https://alcaldiacuauhtemoc.mx/, o de forma presencial, en mesas dispuestas con las medidas de prevención necesarias, en un horario de 10 a 16:00 horas.

No se puede ignorar que existe una importante presencia de animales de compañía, particularmente canina, en las colonias de la Alcaldía. De ahí que sea importante contar con espacios públicos adecuados, se señala en la convocatoria emitida por la alcaldía: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/segunda-consulta-publica-2020/

“Las áreas caninas tienen beneficios sociales, ambientales, urbanos y vecinales, ya que establecen espacios específicos para perros en condiciones seguras e higiénicas”, mencionó el alcalde, Néstor Núñez López.

Resaltó que la Alcaldía Cuauhtémoc realizará la Consulta Pública en completo apego a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, y en función del semáforo gradual de COVID-19, establecido en la Ciudad de México por la Jefatura de Gobierno.

El proceso democrático, podrá ser monitoreado por el Observatorio Ciudadano Independiente de la Alcaldía Cuauhtémoc (OCI), las instituciones acompañantes, así como las y los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria de las Unidades Territoriales en cuestión.

La consulta pública es realizada por la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, y en acompañamiento con la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),