• La finalidad es que las personas se familiaricen con el uso de los servicios electrónicos de la instancia y sus derechos como consumidores.

Del 22 al 26 de abril, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc podrán acceder a la “Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía” que, entre otros objetivos, tiene el de acercar los servicios públicos de la instancia a los consumidores.

Esto será posible con la colocación de un módulo en la explanada principal, y gracias a la firma de un convenio específico de Colaboración celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor y las 16 Alcaldías, entre ellas, la encabezada por Néstor Núñez López.

Otros de los objetivos del convenio tienen que ver con establecer líneas de trabajo para promover y proteger los derechos de los consumidores, fomentar la cultura del consumo responsable e inteligente, así como brindar asesoría y atender posibles quejas o reclamaciones en materia de consumo.

Debido a que el 90 por ciento de las quejas se hacen de forma presencial, se busca familiarizar a la gente con Concilianet, Concilia Express o vía telefónica, para que el consumidor no tenga que trasladarse hasta alguna delegación de la Profeco, por lo que funcionarios de la instancia acudirán a promover dichos servicios, dijo su titular, Ricardo Sheffield Padilla.

Destacó que la asistencia a las instalaciones de Profeco solo debería hacerse con asuntos relacionados con la compra de vivienda o automóvil.

El horario de atención será de las 09:00 a  las 16:00 horas en los días indicados.