• El consume de alcohol ha crecido, especialmente en mujeres de entre 14 y 19 años

Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, se pronunció porque desde las autoridades se incorpore la atención a la población en situación de calle, dentro de las acciones de prevención de adicciones en el territorio y no dejar el tema solo en manos de organizaciones de asistencia privada, asociaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Durante la instalación del Consejo de Sustancias Psicoactivas de la alcaldía Cuauhtémoc, dijo que es un problema de difícil atención y expresó su deseo porque el Consejo intervenga con una política social de impacto.

Para tal fin, se instalarán mesas de trabajo, a fin de coordinar acciones de atención que involucren a la sociedad en general, dijo Alejandro López Tenorio, director general de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar.

Advirtió que el alcohol es una de las principales drogas, toleradas por la sociedad, y donde se ha incrementado el consume, especialmente en las mujeres, adolescentes y jóvenes de entre 14 y 19 años.

A la instalación del Consejo acudió, Fernando Hernández, director General del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), quien manifesto su interés por colaborar en conjunto, ya que es un problema que debe ser abordado por todos los órdenes de gobierno para brindar a quienes padecen algún tipo de adicción, la posibilidad de reinsertarse en la sociedad.

Asistieron también, representantes de la Jurisdicción Sanitaria de Cuauhtémoc, y el Instituto de la Juventud.