• Se constituye el Consejo, con “s”, porque busca asesorar y trabajar de forma interdisciplinada y coordinada
  • La concejal, Ana Villagrán, presidirá el Consejo

Con el objetivo de institucionalizar la perspectiva de género para aplicarla en las políticas y programas de la ciudadanía, así como para eliminar los patrones de discriminación al interior de la administración de la Alcaldía, este día fue constituido el Consejo para la Igualdad Sustantiva de Cuauhtémoc, en un acto encabezado por Néstor Núñez López.

“Se constituye el Consejo, con “s”, porque busca asesorar y trabajar de una forma interdisciplinada y coordinada entre las distintas áreas para cumplir la labor de función de transversalización”, indicó Roxana Lecay, titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Equidad y Género de la alcaldía.

La instalación del Consejo fue declarada por Néstor Núñez López, titular en Cuauhtémoc, quien dijo que la unidad mencionada está adscrita directamente a la Alcaldía para que pueda influir a fin de que todas las políticas incluyan la perspectiva de género.

“Reconocemos una problemática muy grande y complicada, no podemos negar la circunstancia en la que nos encontramos”, subrayó el Alcalde.

Será la concejal Ana Villagrán, quien presida el Consejo de Equidad Sustantiva y Género de la Alcaldía; mencionó en su participación que, desde el Consejo instalado este día se buscará una sociedad para todas y para todos, además de que trabajará en combatir el miedo de las victimas e impulsar la denuncia.

Roxana Lecay dijo que el Consejo se encuentra integrado por los consejeros de las áreas sustantivas de la Alcaldía, funcionarios del área jurídica y de servicios a la comunidad, así como de los concejales, representantes de la sociedad civil, y la Secretaría de las Mujeres, además de que se espera contar con una representación de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Asistieron a la instalación del Consejo para la Igualdad Sustantiva de la alcaldía Cuauhtémoc, los diputados locales, José Luis Rodríguez de León y Temístocles Villanueva, que además forman parte de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la Ciudad de México.