Néstor Núñez entrega nombramientos a integrantes de la Red de Voluntarios Profesionales

Son 578 voluntarios los que conformarán las 105 brigadas, una por cuadrante, 367 son mujeres y 211 hombres.

El alcalde informó que se puede consultar el Atlas de Riesgo en la página oficial de la alcaldía; contiene información como ubicación de los albergues, centros de mando, entre otras cosas.

 Con el objetivo de establecer una coordinación para el desarrollo de actividades de cooperación profesionales que contribuya a reforzar las acciones de protección civil en beneficio de los habitantes de la demarcación, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, presentó este fin de semana a los integrantes de a Red de Voluntarios Profesionales en la Plaza de Las Tres Culturas.

Néstor Núñez reconoció que el trabajo de los voluntarios que se sumaron al proyecto es de suma importancia después del sismo del 19 de septiembre de 2017,  y explicó que la principal función de las brigadas será el acompañamiento en zonas de menor riesgo en caso de sismo, donde no haya colapso. Aclaró que no es un cuerpo de rescatistas, pero que apoyarán con los dictamentes de los inmuebles, así como con ayuda médica y sicológica.

Asimismo, comentó que los miembros de estas cuadrillas serán capacitados mensualmente y que tendrán los conocimientos suficientes para identificar los riesgos del cuadrante que les corresponda y brindar información verídica.

Trabajar en materia de protección civil es uno de los objetivos más importantes de mi gobierno, y la Brigada Cuauhtémoc es el ejemplo de que estamos invirtiendo, profesionalizando y trabajando en el tema al certificar a los integrantes, reiteró el alcalde.

La Red de Voluntarios Profesionales está conformada, hasta ahora, por 578 personas de las cuales 367 son mujeres y 211 hombres, y estarán trabajando de manera coordinada con los cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es decir, existen 105 brigadas.

En los sectores Roma y Centro se encuentran 8 cudrantes de alto riesgo, es por ello que se establecieron comisiones de protección cívil con los vecinos, además en la Alcaldía hay 23 cuadrantes de riesgo medio, 73 con riesgo bajo, comentó Núñez López.

Informó que ya se puede consultar el Atlas de Riesgo en la página oficial de la alcaldía (alcaldiacuauhtemoc.mx), en el cual se encuentra información como ubicación de los albergues, centros de mando, de las 308 escuelas de educación básica, 57 hospitales y centros de salud, 157 bancos, edificios con más de seis pisos y las colonias con más alta densidad poblacional, entre otras cosas.

Por otra parte, los diputados Leonor Gómez Otegui y Temístocles Villanueva hicieron entrega de credenciales y mochilas de vida a los voluntarios, las cuales contienen guantes de carnasa, flexómetro, lámpara, botiquín de primeros auxilios, encendedor, bolsa para documentos, navaja, sílvato, libreta y un cilindro.