• Néstor Núñez es el primer alcalde en firmar el convenio de “Alcaldía Supercívica”
  • Se busca resolver, de manera eficiente, las denuncias que tienen que ver con servicios urbanos: podas, alumbrado, baches, banquetas
  • Néstor Núñez López hizo una invitación a Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco y a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo a sumarse al compromiso

 

Este fin de semana se llevó a cabo la firma del primer convenio de colaboración entre la alcaldía Cuauhtémoc y Los Supercívicos en el Parque Cuatro Vientos de la colonia Peralvillo, con el cual Néstor Núñez López es el primer alcalde en comprometerse a trabajar por una “Alcaldía Supercívica”.

“A través de la aplicación móvil de Los Supercívicos se generará un vínculo con CESAC, podremos resolver las denuncias que tienen que ver con servicios urbanos: podas, alumbrado, baches, banquetas, alarmas vecinales, entre otros, mismos que vamos a estar atendiendo directamente con la aplicación, dando paso a una alcaldía Supercívica”.

Con este convenio la alcaldía Cuauhtémoc se compromete a abrir y operar una cuenta verificada dentro de la app de Supercívicos y a asignar a un responsable que dé seguimiento a la recepción, atención y solución de reportes generados por los ciudadanos.

La alcaldía también tiene el compromiso de promover el uso de la aplicación entre los vecinos de Cuauhtémoc, con el objetivo de incentivar a los habitantes a generar reportes que mejoren la infraestructura y servicios públicos de la demarcación.

Asimismo, el acuerdo establece que la alcaldía debe contestar el 100 por ciento de los reportes y presentar de manera mensual un avance de reportes resueltos.

Después de presentar los puntos del trabajo colaborativo entre Arturo “El comandante” Hernández, fundador de Los Supercívicos y la alcaldía, Néstor Núñez López hizo una invitación a Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco y a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo a sumarse al compromiso de “Alcaldía Supercívica”.

Cabe señalar que, el Parque Cuatro Vientos es un ejemplo de denuncia ciudadana hecha a través de la aplicación, que ya ha sido atendida por parte del área de Servicios Urbanos de la alcaldía. La intervención consistió en pintar 542 m2 con murales en colaboración con el Colectivo Tómate; mantenimiento de alarmas vecinales; construcción de un acceso para personas con discapacidad, así como servicios de poda y limpieza.

Les compartimos la liga de la Firma del Convenio “Alcaldía Supercívica” para mejorar la atención a los ciudadanos por medio de la aplicación móvil. https://www.facebook.com/Supercivicosmx/videos/635844810181522/