• La alcaldía Cuauhtémoc ha localizado 96 tiraderos clandestinos
  • El Juzgado Cívico aplicará sanciones a quienes tiren basura, como arresto de 13 a 24 horas, trabajo comunitario o una multa de 970 pesos

 

Con el fin de recuperar el espacio público y eliminar los tiraderos clandestinos, la alcaldía Cuauhtémoc realizó la segunda jornada de minitequio entre las calles  Saturno y Zaragoza de la  colonia Buenavista, en coordinación con vecinos de la zona.

Esta actividad inició por instrucciones del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, en atención a demandas vecinales, que indicaban una gran proliferación de basura y cascajo.

“Antes de iniciar esta jornada de limpieza, en esta esquina se recolectaban 300 kilos de basura diarios. Una parte importante de vecinos dejan la basura en las esquinas por flojera de esperar al camión de la basura”, expresó el alcalde de Cuauhtémoc.

Asimismo, felicitó a los trabajadores de recolección de basura de la alcaldía y recordó que la alcaldía tiene uno de los mejores servicios de recolección.

Las acciones que se realizaron durante esta jornada, del 5 al 14 de junio, fueron barrido fino de 2 mil 760 metros lineales de banqueta y arroyo vehicular, levantamiento de 450 kilos de basura, 100 kilos de cascajo, lavado de 304 metros cuadrados de banqueta y arroyo vehicular, balizamiento de 134 metros lineales, fondeo 30 metros de pared que abarcó el mural; se derribó un árbol seco, desazolve de ocho coladeras.

A esta actividad acudieron 187 personas de las diferentes direcciones generales que encabezan la alcaldía, y coordinados con la directora territorial de Santa María-Atlampa, Eugenia Lazos, concejales y un representante del juzgado cívico.

Por su parte, Samantha Gutiérrez, representante del Juzgado Cívico explicó las sanciones que se aplicarán a quienes se les encuentre tirando basura, “habrá un mínimo de 13 a 24 horas de arresto; de 11 a 40 unidades de medida de actualización, cada una de 84 pesos con 49 centavos o 12 horas de trabajo comunitario”.

En este mismo sentido, Néstor Núñez aclaró que en la alcaldía se han localizado 96 tiraderos clandestinos, y que la próxima intervención se hará en la colonia Santa María la Ribera.