• El presupuesto solicitado para la AlcaldíaCuauhtémoc se destinará a proyectos de  movilidad, seguridad peatonal y atención de mercados
  • Se continuarán las mejoras en calles, banquetas y actualización de programas sociales
  • Néstor Núñez afirmó que recibió una administración con finanzas sanas

Néstor Núñez López presentó el pre proyecto de presupuesto para la Alcaldía Cuauhtémoc ante diputados de la  Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, durante la reunión, comentó que para cubrir la demanda de servicios,no solo de los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, sino de los cinco millones de personas que a diario transitan por ella, se requieren tres mil 930 millones de pesos, esto en un primer planteamiento.

Asimismo, el Alcalde presentó el estado en que se encuentra la administración, así como el pre preproyecto presupuestal para 2019, dialogado con los 10 concejales de la Alcaldía, quienes estuvieron presentes en el acto.

La solicitud para 2019 suma alrededor de 600 millones de pesos más, comparado con lo otorgado para la demarcación en 2018, que fue de tres mil 235 millones de pesos, apuntó.

En su exposición destacó haber encontrado en orden las finanzas de la administración, “con un presupuesto bien ejercido, sin subejercicios”, pero agregó que la fórmula histórica que ha operado para otorgar los presupuestos, no toma en cuentamuchas variables que afectan a la Alcaldía, ya que Cuauhtémoc no solo recibe a la población flotante, sino que además les brinda servicios.

El incremento que se plantea, subrayó, responde a la realización de proyectos que la Alcaldía pretende impulsar, mismos que aún se someterán a votación y aprobación del Concejo.

Núñez López, abundóenque los proyectos incluyen el seguimiento a la remodelación de los mercados, iniciada en la anterior administración conla intervenciónde 19de los 39 centros de abasto que hay en la demarcación, y que para 2019estácontemplada la remodelación y mantenimiento de los otros 17, incluyendo Internet en las instalaciones de los inmuebles a fin de favorecer su economía.

En el tema de movilidad, el Alcalde añadióque se busca la ampliación de ciclovías a la zona norte del territorio (Santa María la Ribera, San Rafael y Tlatelolco).

En cuanto al rubro de seguridad informó que se aumentará la plantilla de policía auxiliar, camaras de videovigilancia y se solicitará un aumento en el número de gruas para remover vehículos abandonados, mismos que se vuelven fuente de delincuencia.

Destacó que,además existen dos acciones a realizar con el próximo Gobierno de la Ciudad de México, los cuales se relacionan con una inversión significativa para mejorar la calle de Crisantemo en la colonia Atlampa, que es la zona de mayor marginación. Mientras que el otro proyecto incluye intervenciones en las inmediaciones de Santa María la Redonda, Allende, el Mercado 2 de abril, la Lagunilla, el Teatro Blanquita y Bellas Artes.

Asimismo, añadió que se hará un ajuste en los programas socialesque benefician a jefas de familia, adultos mayores, jóvenes, personas con alguna discapacidad, y se añadirán programas destinados a grupos LGBTTTIQ.