Néstor Núñez refuerza medidas para evitar contagios en la alcaldía Cuauhtémoc

  • Han sido clausurados 9 establecimientos mercantiles por no seguir el exhorto a parar actividades no esenciales.
  • Reconoce alcalde que 80 por ciento de los residentes están siguiendo el llamado a quedarse en casa.

Para contribuir a frenar el avance de la pandemia, la alcaldía Cuauhtémoc ha llevado a cabo acciones más firmes para que establecimientos mercantiles contribuyan con el llamado a la “sana distancia”; además de respaldar el funcionamiento de los hospitales dentro de la demarcación.

El alcalde, Néstor Núñez López, dijo que mantiene una comunicación permanente, tanto con el Gobierno de la Ciudad  de México, y con los hospitales que atienden a enfermos por COVID-19, para que los accesos de éstos permanezcan libres para su operación y pronta atención de las personas.

Se supervisa que no se coloque comercio en vía pública y que las personas mantengan la distancia indicada por las autoridades, entre otras acciones que informó el titular de Cuauhtémoc.

“Reforzamos el llamado a los establecimientos mercantiles, informando que a partir de esta semana, ya no será solo un exhorto a cerrar, si no que se revisará que cumplan con las medidas por la contingencia, debido a la fase 3, que es la de mayor riesgo de contagio”, añadió.

Derivado de lo anterior, detalló que han sido clausurados nueve negocios dedicados a actividades no esenciales, entre los que se encuentran call center, estéticas y vulcanizadoras, dijo el funcionario.

Destacó que el 80 por ciento de los residentes de la alcaldía que gobierna está atendiendo el llamado a quedarse en casa; y para incrementar la concientización al respecto, se han colocado lonas en avenidas principales, exhortando a vecinos y automovilistas, a seguir las indicaciones de las autoridades, así como para señalar los sitios de mayor riesgo de contagio.

Además, apuntó, se han atendido reportes de fiestas en las colonias Morelos, Transito, y  Tabacalera.