Otorga Cuauhtémoc 181 permisos relacionados con obras

Publicado el: 02 de Enero de 2020

  • En un ejercicio de trasparencia y legalidad impulsado por el alcalde, Néstor Núñez López.
  • Los datos corresponden al periodo de abril a diciembre de 2019.

Como resultado de las acciones de transparencia y legalidad en materia de obras, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López entregó el año pasado, de forma personal, un total de 181 permisos distribuidos en las 33 colonias del territorio.

En lo que respecta a trámites de terminación de obra, se concretaron 35, mientras que de demolición fueron 35.

En cuanto a las manifestaciones de construcción se otorgó una tipo “A”. Este tipo de manifestaciones corresponde a una vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos, en un predio con frente mínimo de 6 m, dos niveles, altura máxima de 5.5 m y claros libres no mayores de 4m, la cual deben contar con la dotación de servicios y condiciones básicas de habitabilidad, seguridad e higiene, entre otros requerimientos.

En tanto, se entregaron 73 manifestaciones de construcción tipo “B”, las cuales se otorgan para usos no habitacionales o mixtos de hasta 5,000 m2 o hasta 10,000 m2 con uso habitacional o para vivienda unifamiliar en zona de riesgo.Mientras que dos se relacionaron con manifestaciones tipo “C”, que son para usos no habitacionales o mixtos de más de 5,000 m2 o más de 10,000 m2 con uso habitacional, o construcciones que requieran de dictamen de impacto urbano o urbano – ambiental.