• Con capacitaciones a emprendedores y la creación de cooperativas se  impulsará el desarrollo económico de la alcaldía Cuauhtémoc

Con el fin de echar a andar proyectos que ayuden a mejorar el desarrollo de la demarcación y sus habitantes, así como la integración de programas sociales, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, se reunió con el Mtro. José Luis Beato González, director de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y con Lorena Rubio López, directora del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

Los asistentes coincidieron en la importancia de este impulso, ya que la alcaldía cuenta con una ubicación estratégica que debe aprovecharse para garantizar el crecimiento, la capacitación, el autoempleo, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; coincidieron los presentes, entre los que también se encontró el director general de Desarrollo y Bienestar, Alejandro López Tenorio.

Para impulsar la economía local, Néstor Núñez reiteró que durante su administración se tiene planeada la recuperación y remodelación de los 39 mercados que se ubican en la demarcación, con el objetivo de impulsarlos como los principales puntos de consumo local entre los vecinos. Señaló, además, que se tiene contemplada la instalación de fibra óptica para que se cuente con Internet dentro de estos centros de abasto.

Por su parte, José Luis Beato González recalcó que la alcaldía Cuauhtémoc es la demarcación más importante en materia económica de la Capital y externó su apoyo para la elaboración de proyectos en conjunto.

Sandra Gil Lamadrid, directora de Desarrollo y Fomento Económico, mencionó que entre los proyectos que se tienen pensados realizar durante el 2019 se encuentra la creación de 120 cooperativas en colaboración con  la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, con las cuales se buscará promover el consumo local.

Asimismo, comentó que se creará un programa de empleo y autoempleo para mujeres víctimas de violencia, con el cual en una primera fase se beneficiará a 40  personas, a quienes se les capacitará  y certificará en el manejo higiénico de alimentos. Adelantó que se realizará un mapeo y diagnóstico de incubadoras, aceleradoras y coworkingque se ubican en Cuauhtémoc.