• Se vigilarán apoyos, procesos y gastos en los programas sociales de la alcaldía
  • Néstor Núñez se pronuncia por acabar con corporativismo y asistencialismo

En apego a la transparencia y rendición de cuentas, se instaló el Comité de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, integrado por concejales y funcionarios del territorio.

Néstor Núñez encomendó a la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, encabezada por Alejandro López Tenorio para que trabaje de la mano con el Comité que será presidido por el concejal Ricardo Rodríguez López.

“Tenemos confianza de que habrá un acompañamiento muy cercano, responsable, que esté pendiente por parte de la comisión hacía la Dirección General, así como transparencia en cada uno de los procesos, pesos y centavos que nos gastemos en los programas”, afirmó el alcalde en Cuauhtémoc.

Agregó que dicha dirección tiene la encomienda de acabar con el modelo del corporativismo y asistencialismo, por lo que a partir de la integración de los padrones que se tienen en la alcaldía habrá más control de los programas que  benefician a los vecinos.

En su oportunidad, la concejala, Grecia Jiménez Hernández, manifestó que dentro de las tareas del comité se encuentra la de vigilar las labores de la alcaldía para que los apoyos sean distribuidos de manera correcta, equitativa, sin distinción, sin clientelismos y transparente.

Asistieron también, Ana Villagrán y Héctor Méndez (concejales); los diputados Locales, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez; María Rosete, Diputada Federal y Monserrat Navarro, en representación de la Diputada Dolores Padierna.