Los artistas continuarán exhibiendo sus obras en el Jardín del Arte
Las principales adecuaciones que se hicieron en el jardín fueron: retiro del estacionamiento, se habilitó una pista de Skate y se puso en funcionamiento el área de juegos infantiles

El día de ayer, personal de la Dirección General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc se reunió con los representantes de la Asociación Jardín del Arte A.C. presidida por Daniel Núñez, con el propósito de esclarecer el tema de las adecuaciones que se realizaron al Jardín del Arte ubicado en la colonia San Rafael y la reubicación de los artistas que cada fin de semana exhiben sus obras en este espacio.
Durante la reunión, se mencionaron los principales cambios que se hicieron a lo largo del año y medio al espacio, que consistieron en el retiro del estacionamiento, la habilitación de una pista de Skate y se puso en funcionamiento el área de juegos infantiles, asimismo se respetaron todas las áreas verdes, con lo cual, el diseño final adquiere una condición distinta con el propósito de reinsertar las actividades que los artistas ya venían haciendo tiempo atrás dentro del jardín.
Cabe señalar que, dentro del acuerdo se comentó que se hará una valoración de la apropiación del espacio por parte de la gente y de los artistas, dicha valoración se hará durantes 6 meses, ya que la ubicación en la que se encontrarán colocados será provisional y a partir de una segunda mesa de trabajo se considerará un nuevo acuerdo.
Salvador Santiago, Director General de Gobierno de la Alcaldía, aclaró que nunca hubo una negativa por parte de la administración de reinstalar a los diferentes actores, sino que la entrega de los espacios se retrasó debido al cambio de administración. Además, comentó que el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, siempre estuvo al pendiente de la situación.
Por su parte, los artistas, que ya se reubicaron desde el pasado fin de semana, agradecieron y solicitaron que se haga la entrega del espacio de manera formal a partir de la firma de un convenio, con el cual se busca plasmar el compromiso de la Asociación de respetar y cuidar el espacio, y así continuar posicionando a la alcaldía Cuauhtémoc como “la galería al aire libre más grande del Mundo”.
Asimismo, se aclaró que los mismos artistas que fueron retirados serán los mismos que se estarán reubicando, por lo que no habrá espacios ni actores nuevos.