Plastianguis en Cuauhtémoc ha recolectado 5 toneladas de residuos sólidos

  • Del total de sus ediciones en mayo y agosto de 2019.
  • En promedio cada habitante de la alcaldía genera 2.47 kilogramos de residuos.

 

En las ediciones de mayo y agosto de 2019, el Plastianguis Cipres en Cuauhtémoc logró reunir cinco toneladas de residuos sólidos, gracias a la conciencia ambiental entre los habitantes de la alcaldía que gobierna Néstor Núñez López.

La Cuauhtémoc es la alcaldía con mayor población flotante, al recibir aproximadamente cinco millones de personas al día, por lo que se debe hacer un esfuerzo mayor en la recolección y uso correcto de los residuos plásticos, dijo el director general de Desarrollo y Bienestar, Alejandro López Tenorio.

A nombre del alcalde, López Tenorio agradeció a la ciudadanía que se dio a la tarea de  recolectar residuos plásticos para asistir a la Plaza de la República en el Monumento a la Revolución e intercambiarlos por despensa.

De acuerdo con el inventario de residuos sólidos, publicado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en 2017, en Cuauhtémoc se reportó una generación de 2.47 kilogramos por persona, siendo así la segunda demarcación generadora en el tema.

El inventario registró que el mismo territorio generó  al año un total de 1,325 toneladas de residuos sólidos.