Pone énfasis gobierno de Néstor Núñez en una mejor administración de los recursos

La Cuauhtémoc es la primera alcaldía en establecer un área especializada en asesoría jurídica.

Se instalaron 10 Comités y Consejos para dar seguimiento puntual a las actividades de la alcaldía.

Considerando que una buena administración repercutirá en una mejor atención ciudadana y prestación de servicios, el gobierno de Néstor Núñez López, al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, ha puesto un enfoque especial en el uso de sus recursos materiales y humanos.

En ese contexto, la alcaldía cuenta con un modelo de evaluación a sus empleados que abarca cumplimiento de objetivos y calidad en la atención ciudadana, con el fin de mejorar el trabajo que se lleva a cabo día con día.

Con la finalidad de redistribuir la carga de trabajo y prestar una atención más eficaz a los vecinos, la administración de Néstor Núñez pasó de seis a ocho Direcciones Territoriales, además se reorganizaron las direcciones generales, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.

Se instalaron 10 Comités y Consejos para dar seguimiento puntual a las actividades de la alcaldía y  el manejo de recursos.

En cuestión del presupuesto, se tienen contratados a la fecha más de 191 millones de pesos para Obras y Desarrollo Urbano. Destaca el proyecto para colocar 3.2 kilómetros de ciclovía en la calle de Cedro en Santa María la Ribera, para el cual se invertirán 10 millones 563 mil 597 pesos.

Para brindar mayores condiciones de seguridad a los habitantes de la Unidad Habitacional Tlatelolco, se invirtieron más de 19 millones de pesos en la renovación del alumbrado.

Como parte del impulso a la economía local, se realizaron obras de rehabilitación en seis mercados, con una inversión de 80 millones 387 mil 168 pesos.

Con el objeto de fortalecer las relaciones y actividades con asociaciones civiles, Gobierno de la Ciudad de México, iniciativa privada, estados y municipios se firmó un total de 36 convenios de colaboración.

La alcaldía Cuauhtémoc fue la primera en establecer un área especializada en asesoría jurídica, incrementando la atención hasta en un 200 por ciento. Se busca que el área sea una opción para grupos vulnerables que por su condición no pueden contratar los servicios de un abogado.

Además, se firmaron 36 convenios que permiten fortalecer relaciones y actividades con diversas instituciones.