Presentan en Cuauhtémoc primera película producida totalmente con energía solar

La Sequia” es la primera película en la historia del cine filmada utilizando 100 por ciento energía solar.

Con el objetivo de dar realce a la educación y cultura del cuidado del medio ambiente y las energías renovables en niños, jóvenes y adultos, la alcaldía Cuauhtémoc en colaboración con Ecocinema proyectó en el Foro Lindbergh la primera película 100 por ciento sustentable titulada “La Sequía”.

“Hoy la alcaldía Cuauhtémoc apoya y promueve un gran ejemplo de transición energética, proyectar la primera película en México, rodada y producida con energía solar es un gran ejemplo” comentó Karla Solís, subdirectora de Gestión Ambiental en representación del alcalde Néstor Núñez López.

Por su parte Aurelia Rego, directora de la sección de cultura y representante de la Embajada de Argentina agradeció la colaboración de la alcaldía para llevar a cabo la proyección en la colonia Hipódromo.

Asimismo, explicó que esta actividad busca inspirar a la sociedad en general y en especial a la industria de la producción audiovisual en Latinoamérica generando conciencia en torno al uso de energías renovables y medidas de acción sustentables en los procesos de realización de cine, tv, series, etc.

La sequía es la historia de Francisca, una actriz muy popular y famosa estrella de los medios, que un determinado día decide ir a buscar, y enfrentar, a aquello que le impide ser feliz, emprendiendo un viaje hacia un destino que solo ella conoce.

En este evento estuvieron presentes Sofía Murguía, gerente de ventas de proyecto Terra; Mónica Valtierra, asesora de The Climate Reality Project; y Ninel Escobar Montecino, coordinadora de Cambio Climático y Energía de WWF México.