Presentan protocolo de actuación para el retiro, en el Centro Histórico, del comercio en vía pública

• Las acciones arrancan mañana, sábado 18 de mayo, en el Zócalo

Néstor Núñez López encabezó la presentación del protocolo de Actuación para el Retiro del Comercio en el Centro Histórico, operativo permanente que arranca mañana y que estará conformado por 22  microcuadrantes.

Ante los servidores públicos que formarán parte del mecanismo, se definieron las acciones para el control y retiro del Comercio en Vía Pública dentro del Perímetro A, conforme a lo dispuesto en la normatividad aplicable y en materia de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

El alcalde en Cuauhtémoc advirtió a los presentes que se llevarán a cabo recorridos aleatorios permanentes, y una evaluación semanal para verificar que los microcuadrantes funcionen de acuerdo a las instrucciones.

La Alcaldía Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Gobierno establecerá los mecanismos para el seguimiento y cumplimiento del Protocolo con las autoridades que corresponda, a través de una central de radio y whatsapp.

Se explicó que cada célula por microcuadrante estará integrada con personal de las dependencias de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México: un integrante de la Alcaldía Cuauhtémoc, un integrante de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento del Comercio en Vía Pública y dos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La instalación de los microcuadrantes se realizará mañana, sábado 18 de mayo, a las nueve de la mañana en el parque de bolsillo, ubicado entre la plancha del Zócalo y el Palacio del Ayuntamiento, indicó Néstor Núñez López.