Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 30 de marzo de 2021

 Boletín 633

 

Programa de desarme ha sido fundamental para avanzar en seguridad: Néstor Núñez

 

  • Durante la develación de la escultura ganadora “Sí al desarme, sí a la paz, 2019”, el alcalde manifestó que valdría la pena legislar a favor de la política pública.
  • El año pasado 838 menores perecieron y 609 sufrieron lesiones por armas de fuego.

El programa de desarme, en el que colaboran autoridades del Gobierno Federal, de la Ciudad, de la alcaldía, y la sociedad civil, ha sido una política pública fundamental para  el avance que se ha tenido en materia de seguridad en la Ciudad de México, afirmó Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc.

Se trata de una política pública sobre la que valdría la pena legislar en su favor, propuso durante el evento encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para develar la escultura “Molino para la Paz”, del artista Miguel Ángel Campos Ortiz, quien ganó el concurso “Sí al desarme, sí a la paz, 2019”.

“Doy fe como alcalde en Cuauhtémoc de que la disminución de más del 50 por ciento de la incidencia delictiva en toda la Ciudad ha sido gracias a la estrategia integral diseñada por el gobierno de la Ciudad y acompañada por las coordinaciones para la pacificación del país, en acciones ordenadas por el presidente de la República”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, destacó como muy importante la labor que realiza el alcalde Néstor Núñez  al frente del territorio de Cuauhtémoc.

Durante los últimos lustros, dijo, se incrementó el uso de las armas de fuego. Según cifras del Secretariado Ejecutivo, el año pasado 838 menores perecieron y 609 sufrieron lesiones por armas de fuego.

Al evento, realizado en la Plaza del Payaso, ubicada en Peralvillo, esquina con Canal del Norte, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, asistieron representantes de la Defensa Nacional de la Sociedad Civil y de la Iglesia.