Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 25 de marzo de 2021

 Boletín 631

 

Promueve alcaldía Cuauhtémoc los derechos de las mujeres con el festival itinerante “Por ti, por mí, por nosotras”

 

  • Son 12 presentaciones con 17 diferentes elencos liderados por mujeres y para mujeres en las colonias del sur de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, durante el mes de marzo, la alcaldía Cuauhtémoc lleva a cabo el festival itinerante “Por ti, por mí, por nosotras” para promover y concientizar sobre los derechos de las mujeres, y el trato igualitario en la vida política, laboral, social, de salud y cultural.

“Se trata de tres semanas de intervenciones culturales e información, así como espectáculos musicales y de teatro, que llegarán a las colonias Obrera, Buenos Aires y Doctores, a través de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos”, informó el alcalde Néstor Núñez López.

Son 12 presentaciones que corren a cargo de 17 diferentes elencos liderados por compositoras y/o interpretes activistas a favor de los derechos de las mujeres, entre estos se encuentran el grupo de Las Swing Sisters, la cantante trans Ariel Serrano, Las Iguanas Sones,  y Tina Cruz.

Además se cuenta con la participación de Recórcholis Teatro con la obra ¿Qué Fachas? que resalta temas de interés para niñas y niños; para el cierre se espera la presentación de la cantautora y actriz Anna Elia García, Olga Martínez Ensamble, Jazz Tow Fem Band, Las Palomitas Serranas y el grupo feminista Las Histriónicas Hermanas Himenez.

El alcalde en Cuauhtémoc indicó que al mismo tiempo, la acción servirá para reactivar la vida productiva y económica de los artistas de la demarcación.

Asimismo, algunos de estos eventos se podrán disfrutar vía la página oficial de facebook de la Alcaldía Cuauhtémoc. Hasta la segunda semana del festival han podido participar de las actividades un aproximado de 150 mujeres en 10 predios distintos.

Con esta acción el gobierno de Néstor Núñez López, busca reconocer el compromiso, la solidaridad y el esfuerzo de las y los vecinos de la demarcación ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país y en el resto del mundo por el COVID -19.

Derivado de lo anterior, los eventos se realizan con los protocolos de sanidad indicados por las autoridades competentes para inhibir contagios.