Reabren Centro Cultural de las Artes Escénicas, Ernesto Gómez Cruz

Reabre después de haber sido rehabilitado al interior y exterior con una inversión de cerca de 8 millones.

El teatro se encuentra ubicado en la tercera sección de Tlatelolco.

Con la presencia del primer actor Ernesto Gómez Cruz, se llevó a cabo la reapertura del Centro Cultural de las Artes Escénicas, que lleva su nombre, y que fue intervenido por la alcaldía Cuauhtémoc con una inversión de cerca de ocho millones.

El evento fue encabezado por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, y estuvo presente el diputado local, Temístocles Villanueva Ramos.

Para inaugurar las nuevas instalaciones se llevó a cabo la representación de “La Pasión según San Mateo”, de Bach Cía. Rising Art, obra que presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el Evangelio de San Mateo.

Al recinto, que se encuentra ubicado en la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, se le hicieron trabajos de rehabilitación total en butacas, maquinaria teatral y tramoya, sustitución de ventanas, piso y plafón del auditorio.

También se cambió el piso del vestíbulo, pasillo a camerinos, acceso al auditorio y al salón de usos múltiples.

En el vestíbulo se sustituyeron los ventanales y la puerta de acceso, así como una escalera de caracol por una recta y accesible.

Para facilitar el acceso de las personas adultas mayores y con discapacidad, se incorporó un elevador tipo monta carga, además de una rampa.

Parte importante del mantenimiento fue la impermeabilización de las azoteas del Torreón, auditorio, salón de usos múltiples y camerinos.