Realiza Alcaldía Cuauhtémoc festival de cortometrajes como parte del Circuito Cultural

Publicado el: 15 de Diciembre de 2019

  • Este Festival se llevó a cabo en la colonia Hipódromo.

Con el objetivo de acercar la cultura de manera gratuita a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, este fin de semana en la colonia Hipódromo se llevó a cabo a cabo el Festival de Cortometrajes a cargo de Adolfo Román, director general de Jurídico y Asuntos Legales, quien acudió en representación del alcalde Néstor Núñez López. También estuvieron presentes integrantes de Future Shorts México y el Rector de la Universidad de la Comunicación.

Este Festival forma parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc, una serie de 33 festivales dedicados a un país y una identidad federativa, y contó con una selección de cortometrajes nacionales e internacionales, destacando piezas premiadas con galardones como el Youth Jury Award, Sundance Film Festival, SXSW Film Festival, Locarno International Film Festival, Grand Jury Prize y la Palma de Oro Cannes.

Future Shorts es una organización de promoción y difusión de cortometrajes con mayor presencia a nivel global, trabajan como una red que permite que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda tener acceso a una proyección cinematográfica y así unirse a una comunidad en constante crecimiento.