• Participan vecinos de las 33 colonias en basquetbol, futbol, box, gimnasia rítmica, taekwondo y ajedrez.
• Invitan a participar en algunas disciplinas que aún cuentan con inscripciones.
Con el evento denominado “Olimpiada Intercolonias” la alcaldía Cuauhtémoc busca promover la actividad física, así como generar identidad y arraigo en los vecinos de la demarcación, a través de la competencia en disciplinas como el futbol, taekwondo, basquetbol, natación, gimnasia rítmica, box y ajedrez.

Participan en el torneo las 33 colonias del territorio que gobierna Néstor Núñez López. El evento comenzó el 2 de noviembre pasado y termina el 7 de diciembre con evento en el deportivo Guelatao en el que se darán, entre otras, premiaciones económicas.

En conferencia de prensa, el subdirector de Deporte, Francisco Villa García, dijo que aún hay inscripciones abiertas para participar en algunas disciplinas, mismas que pueden realizar los interesados en el área que encabeza, ubicada en el deportivo Cuauhtémoc.

En el caso del Fútbol, se han conformado 250 equipos en las categorías: mini, infantil, juvenil, libre, veteranos y máster. Las sedes para esta disciplina comprenden los siguientes espacios: deportivo Cuauhtémoc; el Bajo Puente de la colonia Atlampa; jardín Los Ángeles en la colonia Guerrero; Plomo Ferrocarril de las Colonias Maza y Felipe Pescador; canchas del parque Gilberto Owen en la colonia Obrera; el parque de las Artes Gráficas en la colonia Doctores; U.H. Tlatelolco 3ra. Sección y Parque El Pípila en la colonia Vista Alegre. La convocatoria para esta disciplina se cerró el 31 de octubre.

Para basquetbol se conformaron 95 equipos en las categorías mini, pasarela, juvenil, libre y diversidad. Las sedes para esta disciplina comprenden los deportivos 5 de Mayo y Antonio Caso en Tlatelolco; el deportivo Peñoles en la Valle Gómez; el Guelatao en la colonia Centro, el parque de los Cuatro Vientos en la colonia Peralvillo, el Parque Pípila en la colonia Vista Alegre, el parque Artes Gráficas de la colonia Doctores; y el Jardín López Velarde de la colonia Roma Sur. La convocatoria para esta disciplina permanece abierta hasta el día 13 de noviembre.

Respecto a natación, podrán participar todas las escuelas de la alcaldía que cuenten con representatividad en su colonia en categorías que parten de los 13 hasta arriba de los 60 años.

En esta disciplina, cuyas actividades se realizarán el sábado 23 de noviembre en los Centros Deportivos Cuauhtémoc y Bicentenario, la competencia será por puntaje en las diferentes pruebas. La convocatoria permanece abierta hasta el 20 de noviembre.

En la competencia del taekwondo podrán participar también todas las escuelas de la alcaldía que cuenten con representatividad en su colonia, en categorías a partir de los 9 hasta los 15 años. En esta disciplina las actividades se realizarán el sábado 23 de noviembre en el deportivo Antonio Caso, la competencia se integrará en “TK5” (Equipos de 5 Integrantes), con Cintas Azules, Rojas y Negras y se aplicará eliminación directa. La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 21 de noviembre.

En gimnasia rítmica podrán participar todas las escuelas de la alcaldía que cuenten con representatividad en su colonia. Las actividades de esta disciplina se realizarán el domingo 17 de noviembre en el centro deportivo 5 de Mayo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.

En Box podrán participar todas las escuelas de la alcaldía que cuenten con representatividad en su colonia, y que tengan edades desde 13 hasta 34 años. Las actividades se realizarán el domingo 24 de noviembre en el deportivo Guelatao. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

Por último, en el caso del ajedrez podrán participar todas las escuelas de la alcaldía que cuenten con representatividad en su colonia. Las actividades se realizarán el sábado 16 de noviembre en el deportivo Cuauhtémoc. La convocatoria para esta disciplina permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.

Todos los arbitrajes de las disciplinas mencionadas estarán a cargo de la alcaldía.