Realiza alcaldía Cuauhtémoc y PILARES Atlampa Segundo Festival de Ecotecnologías, Tecnologías y Ciencia

  • Se busca que los vecinos se informen sobre la importancia del reciclado, agroecología, tecnología y ciencia.
  • Además, con diversas actividades se fomenta el deporte en la demarcación.

Con el objetivo de acercar a las y los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc el conocimiento del uso de la ecotecnología y la robótica desde la perspectiva científica crítica, la Dirección General de Desarrollo y Bienestar en conjunto con el PILARES Atlampa llevaron a cabo el “Segundo Festival de Ecotecnologías, Tecnologías y Ciencia (FETyC)”.

En esta actividad, realizada en el deportivo Cuauhtémoc, estuvieron presentes las áreas de participación ciudadana y la Subdirección de Deporte, así como cerca de 150 personas entre jóvenes, niños y adultos que se integraron a los diversos talleres.

Los asistentes pudieron disfrutar de la obra teatral “Lucio el Misionero”, de Gustavo Cortés, presentada por Travesía Teatro, así como de una charla sobre el sistema de captación pluvial y biodigestores. Durante el evento estuvo colocada una exposición de EcoAditivo,  y se realizó una segunda charla sobre la importancia del software y hardware libre.

Asimismo, por primera vez llegó la Liga Nacional de Tocho a las canchas del deportivo para realizar su entrenamiento y se agregó una nueva actividad deportiva conocida como Jumping Fitness, que estuvo de manera simultanea a las actividades anteriores.