• Néstor Núñez reconoció el interés de vecinos y servidores públicos para conocer lo relacionado con el nuevo documento

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, en compañía de los diputados locales Leonor Gómez Otegui, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez, así como Consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México, Miguel Arroyo Ramírez y Jorge Martínez Arreguín, presidió el 5to. Foro de “Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México”.

Néstor Núñez dio la bienvenida a los asistentes al evento realizado en el auditorio Valentín Campa, ubicado en las instalaciones de la sede de la alcaldía.

Reconoció el interés de escuchar y ser partícipes del foro, y enfatizó en la importancia de contar con este tipo de asambleas para los vecinos de Cuauhtémoc que deseen informarse sobre los retos de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Dijo que muchos de los habitantes de la ciudad no tienen conocimiento de lo que rige la nueva Constitución. “Nos parece fundamental que se informe y se divulgue, tanto a vecinos como servidores públicos, lo que implica contar con una Constitución Política en la Ciudad de México”.

Por otra parte, el Consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, Miguel Arroyo Ramírez, subrayó que con el arranque de estos foros se plantea que los juzgados regresen a las alcaldías por lo que hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia para que esto sea llevado a cabo a la brevedad.

Mientras que el diputado Eduardo Santillana comentó que la Carta Magna de la Ciudad de México, es un proyecto de vida que se planteó para la creación de una ciudad de derechos, libertades y de seguridad, con características de desarrollo equitativo.