Realizan en Cuauhtémoc foro de consulta enfocado a las mujeres

La administración de Néstor Núñez se ha enfocado en promover acciones que fortalezcan la igualdad de oportunidades para este sector de la población.

Alrededor de 200 mujeres asistieron al último de los foros de consulta para integrar el programa especial de igualdad de oportunidades y no discriminación para mujeres y hombres de la Ciudad de México, 2019-2024, que se realizó en el Deportivo 5 de Mayo de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

 

Alejandro López Tenorio, director de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, explicó que la política de la administración encabezada por Néstor Núñez López, ha estado enfocada en la promoción del respeto a los derechos humanos, la atención a la no violencia y en generar condiciones de igualdad para las mujeres.

 

A través de los programas sociales de la alcaldía se apoya a las mujeres, además de brindar una atención integral a fortalecer su independencia financiera, “porque ya no se puede fomentar una política de asistencialismo”, afirmó.

 

El evento contó con la presencia de Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la Secretaría de las Mujeres,  Concepción Cueto Reyes, Jefa de la Unidad Departamental de Atención y Prevención;  Paulina de la Garza Castro, Jefa de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género.

 

Las asistentes participaron en las mesas de trabajo dedicadas a los temas: Vida libre de violencia y acceso a la justicia; Autonomía económica; Salud y bienestar; Cultura y Educación; Corresponsabilidad en el Cuidado y Fortalecimiento Institucional.

 

Participaron en el foro dos integrantes del Ministerio del Interior de Uruguay.