Realizan simulacro en alcaldía Cuauhtémoc para reforzar las acciones de protección civil

  • El ejercicio responde a las normas oficiales y a la instrucción del alcalde para salvaguardad la integridad de las personas, en caso de siniestro.

Mil 324 personas de 19 áreas de la alcaldía fueron evacuadas, ante un escenario hipotético de sismo oscilatorio de 6.2 grados Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca, a las 11:00. Las acciones fueron coordinadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

 

La evacuación del personal fue de cuatro minutos con un segundo; se registró un lesionado, que fue canalizado para su atención y se atendieron cinco personas en crisis, como parte del simulacro.

 

El ejercicio contó con el apoyo 75 personas de la dirección mencionada y se inscribe en las funciones primordiales de protección civil instruidas por el alcalde Néstor Núñez López para salvaguardar la vida, bienes y entorno de la población, así como mitigar los efectos destructivos que los fenómenos perturbadores pueden ocasionar a la estructura de los servicios vitales y los sistemas estratégicos de la Ciudad de México.

Después de dar el reporte del simulacro la directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Paola Aceves, exhortó a los servidores públicos a tomar conciencia y acciones para mejorar los simulacros.