• A través de las direcciones generales de, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y de Servicios Urbanos

Como parte de las acciones instruidas por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López para mejorar las condiciones del tránsito de vecinos y población flotante de la demarcación, se llevó a cabo el programa Caminos Seguros en la colonia Doctores.

A través de un trabajo transversal, las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y la de Servicios Urbanos, llevaron a cabo labores de poda, balizamiento, desazolve, revisión y reparación de luminarias y revisión de cámaras del C5.

Como resultado de lo anterior, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, informó que se instalaron 12 alarmas vecinales, fueron enfajillados ocho vehículos que se encontraban en situación de abandono y se reportaron tres cámaras del C5 con algún tipo de desperfecto.

En tanto que la Dirección General de Servicios Urbanos reportó un total de 3.7 km de barrido fino; 1.4 toneladas de recolección de cascajo; 15 árboles podados;  seis luminarias liberadas, tres cambios de luminarias; dos sondeos en atarjea; 393 metros lineales de balizamiento; ocho limpiezas de pozos y el retiro de arriate en seis metros lineales.

Las acciones buscan coadyuvar a mejorar el entorno urbano, así como conservar en óptimas condiciones las herramientas y mecanismos que contribuyen a inhibir el delito.