• La Alcaldía Cuauhtémoc fue reconocida con el Premio u-GOB al Gobierno Digital 2019 en la categoría de Proyecto de Seguridad de la Información para Gobierno Municipal

 

Esta semana la Alcaldía Cuauhtémoc fue reconocida por su labor en los premios u-Gob al Gobierno Digital 2019, gracias al trabajo de áreas como  la Dirección General de Administración y la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, que han trabajado de la mano en el desarrollo e innovación de los programas sociales que ofrece la actual gestión.

Este reconocimiento es el primero que se otorga a la alcaldía Cuauhtémoc y  reconoce el trabajo de modernización, gobierno abierto y digital de la administración que preside el alcalde Néstor Núñez López, mismo que se ha  enfocado en elaborar prácticas que mejoren la atención ciudadana, los procesos administrativos o de colaboración en las instituciones de gobierno.

Este 2019 fue el cuarto año consecutivo que se realiza este tipo de premiación, con el objetivo de reconocer los mejores proyectos de innovación gubernamental habilitada por la tecnología en México e Iberoamérica.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo ANUIES, en la alcaldía Benito Juárez y se realizó en colaboracion con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y Cívica Digital.

De un aproximado de 100 iniciativas de México e Iberoamérica que fueron presentadas, el panel de evaluadores dio como ganadores a 23, los cuales destacaron del resto en las categorías de Datos Abiertos, e-Economía, e-Salud, Big Data, Seguridad de la Información, Gobierno Municipal, e-Educación y Gobierno Digital, este último ganado por la Alcaldía.

A esta premiación en representación del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, Arturo Guadarrama Xolalpa, director de Comunicación Social; Pablo Cervantes Méndez, director de Desarrollo Social; y Diego González Domínguez Domínguez González, subdirector de Informatica.