Recibe el Corazón de México Van Gogh Alive The Experience

El Monumento a la Madre albergará la instalación que ha visitado más de 60 espacios en el mundo.

“La noche estrellada’, ‘Los girasoles’ o ‘El dormitorio de Arlés’, estarán al alcance virtual y sensorial de vecinos y visitantes a la alcaldía Cuauhtémoc.

La unión de diversos esfuerzos que involucran a la iniciativa privada, la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y el Senado de la República, harán posible que a partir del  20 de febrero de 2020 abra sus puertas “Van Gogh Alive The Experience” en México.

“Nos va a dar mucho gusto recibir Van Gogh Alive en la San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc. Estaremos sumando esfuerzos con todos los involucrados”, dijo Néstor Núñez López, titular de la demarcación.

Indicó que el evento virtual y sensorial del pintor holandés no representará ningún costo para la alcaldía, se hace el acompañamiento del evento en coordinación con personal de su administración, de Vía Pública y el Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que hay condiciones de seguridad y de protección civil para que la población asistente pueda disfrutar de la exposición.

En conjunto con la Policía Auxiliar, adscrita a Cuauhtémoc y de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de México se agilizará la vialidad en la zona aledaña que abarca el cruce de las principales avenidas: Insurgentes y Paseo de la Reforma, añadió.

Los boletos tendrán un costo de 225 pesos. Adultos mayores, estudiantes, profesores podrán gozar de un 25 por ciento de descuento en la adquisición de su boleto. Además, habrá visitas gratuitas para grupos escolares.

“Queremos democratizar el arte, que este evento llegue a millones de mexicanos, que sea muy vista”, dijo el director del evento, Bernardo Noval.

Añadió que llega casi la totalidad de la obra de Vincent Van Gogh, como son “La Noche Estrellada”, “Los Girasoles”, y “El Dormitorio de Arlés”.