• Firmó el Convenio Marco de Colaboración del InfoDF con las 16 alcaldías de la CDMX
  • Fundamental acabar con opacidad del gobierno anterior

El alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez destacó los avances en torno a las obligaciones de las autoridades para rendir cuentas frente a la ciudadanía y se congratuló de haber participado de la firma de Convenio de Capacitación y Colaboración con el InfoDF y las demás alcaldías de la Ciudad de México.

“Es fundamental acabar con las inercias de opacidad que se daban en el ejercicio de gobierno anterior”, afirmó.

Después de reconocer que lo que más interesa a la ciudadanía es el manejo de los recursos públicos, Néstor Núñez destacó que la firma del convenio se da en un buen momento, ya que a partir de abril las alcaldías se harán responsables de una parte muy importante del presupuesto de manera directa.

El alcalde de Cuauhtémoc destacó en su intervención, que el convenio con el InfoDF se dé en el marco de las nuevas facultades que tienen las alcaldías en la Constitución Política de la Ciudad de México y que mandata contar con unidades administrativas dedicadas a atender los asuntos relacionados con transparencia.

Asimismo, comentó que no existía una obligación legal precisa para atender el tema, por lo que las nuevas disposiciones son un significativo avance que repercutirá en beneficio de la sociedad.