Refuerza Cuauhtémoc acciones para evitar propagación del virus en espacios públicos.

Publicado el: 23 de Abril de 2020

  • La fase 3 de la pandemia ha consolidado la colaboración con el gobierno de CDMX para proteger el bienestar de los ciudadanos.
  • Las medidas disuasivas ha sido tomadas de forma positiva por la población.
  • Se mantienen las acciones de seguridad pública; con operativos contra robos de autopartes.

Ante la entrada de la fase 3 de la pandemia por COVID-19, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, ha reforzado las medidas para disminuir la propagación del virus en espacios públicos de la demarcación en estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México,

El funcionario explicó que se trabaja de forma conjunta en la supervisión del cierre de calles, de establecimientos mercantiles donde se ha detectado a personas que continúan realizando labores no esenciales.

De la misma manera, se realizan inspecciones cada dos días, en los espacios públicos que fueron acordonados, al ser lugares potenciales de infección, sobre todo en lo que respecta a las bancas kioscos, fuentes, ejercitadores y juegos infantiles.

Estas medidas disuasivas tienen un impacto positivo en la población, destacó el titular de Cuauhtémoc, ya que ha disminuido la cantidad de gente que acudía a estos espacios públicos.

Mencionó que también se realizan supervisiones para evitar focos de posible infección en otros puntos cotidianos de reunión, como el comercio en vía pública, y salidas del metro.

Aunado a lo anterior, se mantienen las acciones de seguridad pública, al ser una de las áreas más sensibles para la ciudadanía.

Al respecto, el titular de Cuauhtémoc informó sobre la aplicación de operativos contra robo de autopartes en las colonias Roma Norte, Doctores y San Rafael, en las que se incrementó el delito en el mes de marzo, acciones que se realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.