Rehabilitan alumbrado de accesos al metro en alcaldía Cuauhtémoc

Fueron 13 estaciones en total donde se colocaron 975 luminarias.
*La acción abarcó Lagunilla, Revolución y San Cosme, puntos considerados más inseguros.
*Durante la administración de Néstor Núñez se han intervenido 2,500 luminarias con el FAIS.

Para responder a la demanda de seguridad en los accesos del Sistema Colectivo Metro, la alcaldía Cuauhtémoc rehabilitó el alumbrado público de vialidades secundarias adyacentes en los accesos de 13 estaciones, con trabajos que se desarrollaron del primero de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

En la intervención, la administración de Néstor Núñez López realizó una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos y fue la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía, la encargada de colocar un total de 975 luminarias LED, colocación y reparación de postes, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Escogimos las 13 estaciones del metro donde se registraba una problemática de mayor de incidencia delictiva, fundamentalmente vinculada al robo a transeúnte y por supuesto que la falta de iluminación generaba un problema”, indicó el alcalde durante un recorrido en los alrededores del metro Revolución.

El punto es el tercero con mayor incidencia delictiva en cuanto al robo a transeúnte en la alcaldía, después de Eje Central y Buenavista, mencionó Néstor Núñez.

Las mejoras abarcaron los accesos a las estaciones: Lagunilla, seguida por Revolución y San Cosme; además de Hidalgo, Patriotismo, Chilpancingo, Cuauhtémoc, Niños Héroes, Hospital General, Centro Médico, Obrera, Chabacano, y Misterios.

En accesos se colocaron 492 luminarias de 70 watts, y 483 de 100 watts en alrededores.

Asimismo, se colocaron 29 postes de nueve metros y dos de seis metros; además de que se pintaron 318.

El titular en Cuauhtémoc destacó que también se intervino el corredor Roma Condesa, de avenida Chapultepec a Insurgentes, donde además se suscitan hechos de violencia de género.

Dijo que se desarrolla un censo de luminarias, el cual ha arrojado hasta el momento que arriba de 30 mil de éstas son todavía de tecnología vieja.

Con su administración, informó, se han cambiado cerca de dos mil 500, producto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS) y se continuarán haciendo esfuerzos para actualizar las que faltan.