Rehabilitan en tiempo récord, área canina del Parque México

  • Con una inversión de apenas 200 mil pesos, y trabajos por parte del personal del área de Servicios Urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Este año se tiene presupuestado intervenir cuatro espacios más: Jardín Pushkin, Plaza Lázaro Cárdenas, Jardín de las Artes Gráficas y en Tlatelolco.

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezó la reapertura del área canina ubicada en el Parque México, después de que fue sometida a una rehabilitación completa, con trabajos realizados en tiempo récord y una inversión de apenas 200 mil pesos.

Las labores fueron hechas por trabajadores especializados de la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía en un mes, lo que representó un ahorro, mencionó el titular en Cuauhtémoc, durante un recorrido por el lugar.

El espacio, ubicado en la colonia Hipódromo, ya funcionaba desde hace aproximadamente siete años, sin embargo, vecinos y asiduos al área señalaron inconformidades: se enlodaba en tiempo de lluvia y en temporada de calor proliferaba el polvo, por lo que se decidió hacer la intervención, indicó el alcalde.

“Ya no hay tierra, pusimos gravilla, cal agrícola y tezontle. Esto va a permitir que ya no esté la nube de tierra que se hacía (…), se colocaron pozos de absorción para que no se inunde. Además, este año se pretende intervenir cuatro espacios más ubicados en el Jardín Pushkin, Lázaro Cárdenas, Jardín de Artes Gráficas y Tlatelolco”, explicó.

Los trabajos del área, que funcionará las 24 horas, se realizaron en coordinación con la Agencia de Atención Animal (AGATAN), y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

La remodelación del área canina tuvo que ver con la demolición de infraestructura que no era útil, la colocación de tapial de polietileno negro, saneamiento de arbolado, excavación para hincar 5 pozos de absorción y la construcción de cinco registros tragantes para pozos de absorción.

Además, se llevó a cabo la remoción y el retiro de 347.50 metros cúbicos de material contaminado del suelo (tierra), se colocó herrería para dividir las zonas para animales de raza grande y raza pequeña, y se dio mantenimiento a luminarias, entre otras acciones de mejora del espacio.

Al evento asistieron los diputados, Temístocles Villanueva Ramos y José Luis Rodríguez Díaz de León, así como las diputadas, Leticia Varela Martínez y Leonor Gómez Otegui, así como comités vecinales y visitantes del lugar.