Rehabilitan Jardín de las Artes Gráficas

Publicado el: 10 de Enero de 2020

  • El espacio cuenta con luminarias Led, juegos infantiles y ejercitadores nuevos.
  • Fueron puestas en marcha fuentes que en 1958 se trasladaron del Zócalo al espacio público.
  • Se intervino también el espacio aledaño al jardín.

 

En un evento encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, la comunidad de la colonia Doctores recibió el Jardín de las Artes Gráficas después de que fue intervenido de manera integral.

Al dar la bienvenida a territorio de Cuauhtémoc, Néstor Núñez agradeció la participación del Gobierno de la Ciudad de México para intervenir el espacio público, desde los últimos trabajos en 2016.

Como parte de la rehabilitación, se sustituyeron cableado y 106 luminarias por otras con tecnología Led, a fin de hacer el camino más seguro para los transeúntes. Especialmente la iluminación contribuirá a la seguridad de mujeres y niñas, de acuerdo al programa del Gobierno de la Ciudad de México, “Camina libre, camina segura”, mismo que destacó la jefa de Gobierno.

Además, informó el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la CDMX, Jesús Esteva Medina, se pintaron seis murales en todo el perímetro con el tema referente a mujeres, así como 50 metros de fachadas, y se atendieron 49 baches.

Destacó que se echaron a andar cinco fuentes, cuatro de ellas históricas al ser trasladadas en 1959 del Zócalo hasta el parque.

Las áreas verdes fueron procuradas a través de la poda de árboles, la siembra de tres mil plantas, y la colocación de mulch, agregó el funcionario del Gobierno central.

También se colocaron juegos completos para niños y ejercitadores.