Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2021

 Boletín 653

 

Reinauguran Deportivo “Maracaná” Tepito  

 

  • Con apoyo de la iniciativa privada se remodeló la cancha, la iluminación y la malla, bajo un concepto de inclusión social.

Este día se llevó a cabo la reinauguración del Deportivo “Maracaná” Tepito, rehabilitado por la administración del alcalde, Néstor Núñez López, como parte del programa de Recuperación de Espacios Deportivos en colaboración con Adidas y Ninja.

La intención es fortalecer la práctica deportiva en este espacio emblemático de la colonia Morelos, semillero de grandes exponentes del boxeo y del futbol, aseveró Núñez López.

Es de reconocer que estas instalaciones dan cabida a aproximadamente 400 personas, por lo que es necesario apoyar su funcionamiento, ya que así contribuimos también a brindar alternativas contra el uso de drogas o la comisión de actos delictivos, aseguró.

Para la rehabilitación se contó con la participación de la iniciativa privada, gracias a lo cual fue posible colocar alumbrado aéreo, renovar el pasto sintético y la malla.

Además, se utilizó en la pintura el concepto de inclusión social, ya que la cancha “Maracaná”, por la que se conoce al deportivo, es el sitio donde juega el tradicional equipo LGBTTT, “Las Gardenias”.