Reportan avances en materia de protección civil en Cuauhtémoc

• En segunda sesión del Consejo de la alcaldía se informó que se han beneficiado a más de 17 mil personas con las acciones.

Néstor Núñez López encabezó la segunda reunión del Consejo de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, en la que estuvo presente la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, y donde se informó sobre los avances en las actividades de prevención y atención ante emergencias.

El Comité de Actuación de Riesgos reportó que se ha reforzado la prevención a través de talleres impartidos en prevención y combate de incendios, simulacros y políticas públicas orientadas a tal fin.

Se han dado 89 capacitaciones a funcionarios de gobierno, instituciones educativas e inmuebles habitacionales, beneficiando a 3,553 personas, y se han realizado 203 simulacros, en su mayoría en establecimientos mercantiles, beneficiando a una población de 14 mil personas.

El objetivo de los cursos es reducir los riesgos y disminuir la vulnerabilidad de las personas ante efectos destructivos de fenómenos naturales y sociales.

También se destacó el avance que existe en la elaboración del Atlas de Riesgos.

A la reunión asistieron diferentes agrupaciones de la sociedad civil y empresarial, además de concejales y funcionarios de la alcaldía.