• Une esfuerzos la alcaldía con organización civil para rescatar el parque Equidad
  • En el espacio renovado se impartirán diversos talleres y actividades enfocados a la salud integral comunitaria del barrio

 

A través de la promoción de la cultura mexicana y la promoción de la agricultura urbana, la alcaldía Cuauhtémoc y la organización civil “Temazcalli Tlakaxipehualiztli Tepito”, han unido esfuerzos para rescatar el parque Equidad, ubicado en Jesús Carranza 17, Colonia Morelos con el programa “Reverdeciendo Tepito”.

En el espacio renovado se impartirán diversos talleres y actividades enfocados a la salud integral comunitaria del barrio, destacando la presencia de un temazcal para vecinos y visitantes.

La acción forma parte de la estrategia impulsada por el alcalde, Néstor Núñez, para rescatar espacios públicos y el tejido social, por lo que en primera instancia la alcaldía donó plantas, composta y árboles frutales para reforestar el parque, mismos que quedarán a resguardo de la Dirección de Imagen Urbana de la alcaldía.

En un recorrido previo, se acordó el tipo de donación que se haría considerando el tipo y tamaño de terreno para garantizar su supervivencia.

La Directora de Imagen Urbana, María Hortensia Vidales, se comprometió a podar el lugar y participar en el evento junto con la Dirección de Sustentabilidad para apoyar en talleres y facilitar composta para otras actividades del parque.