Rinde Néstor Núñez Primer Informe de Gobierno

Resalta avances sociales, políticos y económicos entre los logros.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López hizo un recuento de los avances logrados durante su gestión, en los ámbitos sociales, políticos y económicos, encaminados a contribuir con la transformación del país.

Acompañado por los concejales  de la alcaldía en el presídium y ante líderes de distintos sectores, legisladores, vecinos e invitados especiales, el titular de la demarcación destacó el énfasis de su gestión para atender la seguridad pública, al incrementar el estado de fuerza, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Convencidos de que, como lo ha dicho el Presidente, para acabar con la delincuencia se debe ir a las causas, le apostamos al deporte, la cultura, la educación, la recuperación de espacios públicos, así como a la transformación de la perspectiva en materia de programas sociales”, afirmó.

En ese sentido, destacó acciones de prevención del delito, como la atención a centros deportivos y el fortalecimiento de las actividades culturales en distintos espacios públicos.

Ante una explanada de la alcaldía repleta, remarcó, dentro de los logros de su gobierno, los 10 programas sociales de la alcaldía, que vinculan apoyo económico y atención integral, la cual contempla el cuidado de la salud, de manera gratuita.

Asimismo, Néstor Núñez reconoció el trabajo y cercanía con los comités vecinales, así como la apertura y los esfuerzos para mejorar la atención a la población, y en la transparencia, materia donde la alcaldía actualmente ocupa el segundo lugar.

Mencionó mejoras en infraestructura pública y en mercados públicos, de la misma forma que subrayó en acciones de regularización jurídica, enfocadas a establecimientos mercantiles, reordenamiento de la vía pública y locatarios de los centros de abasto.

Adelantó que al 31 de diciembre de este año, se habrá concluido la entrega de todos los presupuestos participativos

En representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió Andrés Lajous, secretario de Movilidad; representantes del Primer Congreso de la Ciudad, encabezados por su presidenta, diputada Isabela Rosales Cervera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,  Rafael Guerra; el Coordinador de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila.

Asistieron también, alcaldes, representantes de embajadas, de entidades federativas, así como de órganos desconcentrados, descentralizados y autónomos del Gobierno de la Ciudad de México.